- Método ELI :
1.
Momento
A: Activación de los procesos psicológicos superiores.
2. Momento O: Orientación de la atención
de los alumnos para aprender.
3. Momento PI: Constituye el momento de
procesamiento de la información.
4. Momento R: Recapitulación necesaria y
suficiente de lo que se aprende.
5. Momento I: La interdependencia social
positiva.
6. Momento E: Evaluación de lo aprendido.
7.
Momento
SSMT: La reflexión sobre procesos y resultados de la actividad de aprendizaje.
- Asignatura: Ciencias para tercer ciclo.
- Población seleccionada: sétimo año.
- Unidad: La Tierra[1]
V. Unidad.
|
La Tierra
|
Período
|
III TRIMESTRE
|
Objetivo
|
Reconocer las características e
importancia de la geosfera y la hidrosfera, así como la necesidad de su
preservación para el mantenimiento de la vida en el planeta.
|
Contenido
|
-El ciclo
hidrológico.
Cambio climático.
|
Procedimiento
|
Análisis de información meteorológica
|
Valores y actitudes
|
Interpretación de reportes meteorológicos y evaluación del impacto en la
prevención y mitigación de desastres y otras consecuencias que ha producido
su utilización.
|
Aprendizajes por
evaluar
|
Reconocimiento de
las características e importancia de la geosfera y la hidrosfera, así como la
necesidad de su preservación para el mantenimiento de la vida en el planeta.
|
Cuadro 1. Tomado de
la página 13 del programa de estudio de Ciencias
- Contenido seleccionado: Cambio climático
- Recursos: Computadoras, proyectores,
videos, tabletas, “apps[2]”
(IMN, Hoja electrónica de Google), Internet.
Momentos ELI del desarrollo de la lección sobre el cambio climático
[1]
Información extraída de http://www.mep.go.cr/sites/default/files/programadeestudio/programas/ciencias3ciclo.pdf
[2] Aplicación
de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al
usuario en una labor concreta
No hay comentarios:
Publicar un comentario