lunes, 9 de noviembre de 2015

Diseño de la lección utilizando el método ELI




  • Método ELI :

1.    Momento A: Activación de los procesos psicológicos superiores.
2.    Momento O: Orientación de la atención de los alumnos para aprender.
3.    Momento PI: Constituye el momento de procesamiento de la información.
4.    Momento R: Recapitulación necesaria y suficiente de lo que se aprende.
5.    Momento I: La interdependencia social positiva.
6.    Momento E: Evaluación de lo aprendido.
7.    Momento SSMT: La reflexión sobre procesos y resultados de la actividad de aprendizaje.

  • Asignatura: Ciencias para tercer ciclo.

  • Población seleccionada: sétimo año.

  • Unidad: La Tierra[1]



V. Unidad.
La Tierra
Período
III TRIMESTRE
Objetivo
Reconocer las características e importancia de la geosfera y la hidrosfera, así como la necesidad de su preservación para el mantenimiento de la vida en el planeta.
Contenido
-El ciclo hidrológico.
Cambio climático.
Procedimiento
Análisis de información meteorológica
Valores y actitudes
Interpretación de reportes meteorológicos y evaluación del impacto en la prevención y mitigación de desastres y otras consecuencias que ha producido su utilización.
Aprendizajes por evaluar
Reconocimiento de las características e importancia de la geosfera y la hidrosfera, así como la necesidad de su preservación para el mantenimiento de la vida en el planeta.
Cuadro 1. Tomado de la página 13 del programa de estudio de Ciencias
  • Contenido seleccionado: Cambio climático

  • Recursos: Computadoras, proyectores, videos, tabletas, “apps[2]” (IMN, Hoja electrónica de Google), Internet.


Momentos ELI del desarrollo de la lección sobre el cambio climático









[2] Aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario